°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sube precio de petróleo tras ataque a instalaciones en Arabia Saudita

Instalación petrolera de Saudi Aramco en la ciudad costera de Jeddah en el Mar Rojo de Arabia Saudita. Foto Afp
Instalación petrolera de Saudi Aramco en la ciudad costera de Jeddah en el Mar Rojo de Arabia Saudita. Foto Afp
25 de marzo de 2022 21:06

Houston, EU. Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento este viernes y superaron los 120 dólares por barril, ya que los operadores conciliaron el impacto de un ataque con misiles a una instalación de petróleo en Arabia Saudita frente a una posible liberación de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos.

El referente europeo Brent escaló 1.62 dólares a 120. 65 dólares el barril, y el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.56 dólares a 113.90 dólares. Los contratos registraron sus primeras ganancias semanales en tres. El Brent subió más de 11.5 por ciento y el WTI 8.8 por ciento.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación avanzó 61 centavos y cerró en 110.95 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. En la semana, el crudo anotó una ganancia de 12.67 dólares (12.89 por ciento).

Rebeldes yemeníes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.

Los rebeldes hutíes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.

Los ataques se producen en un contexto de precios del petróleo en alza, desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadió Ucrania y los suministros mundiales se han ido interrumpiendo a medida que Rusia va siendo afectada por las sanciones occidentales.

Arabia Saudí dijo que no se responsabilizará de ninguna escasez de suministros de petróleo en los mercados mundiales causada por los ataques de los hutíes a sus instalaciones petrolíferas.

Con las reservas mundiales en su punto más bajo desde 2014, los analistas han dicho que el mercado sigue siendo vulnerable a cualquier choque de suministro.

El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden está considerando otra liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo que, si se lleva a cabo, podría ser mayor que la venta de 30 millones de barriles a principios de este mes, dijo una fuente.

Imagen ampliada

Parlamento Europeo plantea edad mínima de 16 años para usar redes sociales e IA

Además propone un límite de 13 años, para que ningún menor a esta edad pueda acceder a los servicios digitales. Cada país podrá toma la decisión sobre esta recomendación.

Reunión MOP4 finaliza con acuerdos sobre el tabaco

Pese a la baja ratificación de las partes, se acordó la creación de dos grupos de trabajo, así como la colaboración con organismos como la Organización Mundial de Aduanas y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas.

Sugieren a franquicias presentar “materialidad” en auditorías fiscales

Ante cuotas para auditores y más revisiones, empresas deben demostrar infraestructura, personal y documentación completa, señaló la CEO de Admintek Solutions.
Anuncio