°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se incendia camioneta con 4 contenedores de gasolina en Edomex

Una camioneta cargada con cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno de gasolina, se incendió cuando presuntos ‘huachicoleros’ los transportaban durante la madrugada de este miércoles 23 de marzo de 2022. Foto ‘La Jornada’
Una camioneta cargada con cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno de gasolina, se incendió cuando presuntos ‘huachicoleros’ los transportaban durante la madrugada de este miércoles 23 de marzo de 2022. Foto ‘La Jornada’
23 de marzo de 2022 12:18

Acolman, Méx. Una camioneta cargada con cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno de gasolina, se incendió cuando presuntos huachicoleros los transportaban, luego de haber extraído el combustible de manera ilegal, informó la policía municipal.

Durante la madrugada de este miércoles los elementos policíacos realizaban un patrullaje sobre el camino a la mina, del ejido de San Miguel Totolcingo, por donde corren los poliductos Tula-Azcapotzalco de Petroleros Mexicanos (Pemex), cuando sobre el camino de terracería se percataron que una camioneta marca Ford PickUp F150 con placas del estado de Puebla se estaba incendiando.

En la batea de la camioneta había cuatro contenedores con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, que presuntamente habían sido llenados de hidrocarburo por los huachicoleros.

Efectivos de la Sedena y policías municipales acordonaron el sitio y personal de bomberos apagó el fuego. En el lugar no hubo personas detenidas.

El vehículo calcinado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la Carpeta de Investigación FED/MEX/TEX/0001131 /2022 por el posible delito de robo de hidrocarburo en contra de quien resulte responsable.

Según cifras de la Sedena, en su informe 2021, reportó que Acolman fue el municipio con mayor número de tomas clandestinas detectadas en ese año con 885. Le siguió Otumba y Axapusco con 642 tomas; mientras que Tepetlaoxtoc sumó 352 y Nextlalpan 272.

Imagen ampliada

Lluvias causan estragos en Villa Comaltitlán, Chiapas

Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Chalaca

Ingresan a penal de Chalco a detenido por asesinato de mando policíaco

Misael 'N', alias El “Chino y/o El Negro, habría conducido una motocicleta con la que, junto con otro sujeto, dieron alcance a la víctima quien viajaba en un motocicleta en compañía de su esposa.

Vinculan a proceso a 'El Viejón', presunto jefe operativo de 'La Barredora'

Gustavo "B" es señalado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
Anuncio