°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consulado de EU en Nuevo Laredo sigue cerrado tras ataques

El lunes tuvo lugar una serie de enfrentamientos y agresiones tras la captura de un líder criminal en Nuevo Laredo. Foto tomada del Twitter de @JuanKopernico
El lunes tuvo lugar una serie de enfrentamientos y agresiones tras la captura de un líder criminal en Nuevo Laredo. Foto tomada del Twitter de @JuanKopernico
16 de marzo de 2022 10:42
 

Ciudad de México. Este miércoles, y por tercer día consecutivo, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanece cerrado, luego del ataque a sus instalaciones perpetrado el lunes, cuando se desataron en la localidad una serie de enfrentamientos y agresiones armadas tras la captura de un líder criminal.

El Consulado hoy informó a la comunidad estadunidense en la región que las citas programadas para hoy en esa sede serán reprogramadas.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo el lunes que el consulado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y que la instrucción es que los empleados del gobierno estadunidense eviten el área y se refugien.

Además, los ciudadanos estadunidenses deben evitar las áreas afectadas cerca del consulado.

El Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden manitene una alerta de viaje que clasifica a Tamaulipas como Nivel 4, por lo que recomienda a sus ciudadanos no viajar al estado debido a delitos y secuestros, y señala que es común la actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, desapariciones, extorsión y agresión sexual.

Imagen ampliada

Aseguran 27 mil litros de hidrocarburos como parte de la Operación Frontera Norte

También fueron aseguradas 200 pastillas de fentanilo, 50 mil dólares americanos y un vehículo.

Cámara de Diputados retirará denuncia contra consejeros del INE por revocación de mandato

El entonces presidente de la cámara, Sergio Gutiérrez (Morena), interpuso una denuncia penal ante la FGR, contra los seis consejeros que aprobaron la fecha de la mencionada consulta de revocación de mandato.

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Ayer los elementos se dirigían hacia Guadalajara, para labores de inteligencia, a bordo de un vehículo oficial y se perdió comunicación con ellos. La unidad donde se transportaban fue localizada abandonada en Paseo de los Virreyes, en Zapopan.
Anuncio