°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Destapa' AMLO a candidatos presidenciales opositores

Imagen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 14 de marzo de 2022. Foto María Luisa Severiano
14 de marzo de 2022 11:28

Ciudad de México. Mordaz y sonriente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de nuevo a sus adversarios políticos, que "a veces hasta nos insultan, mientan madres", y a eso sumó una sugerencia para que aquellos abran cartas y den a conocer a sus candidatos a la presidencia:

"Les recomendaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos a la presidencia, ya vi a Lily Téllez, a (Gabriel) Quadri, la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a (Carlos) Loret de Mola, a Carmen Aristegui (y sonrió), al dirigente del PRI -cómo se llama, preguntó- ahh, Alejandro Moreno, repuso una vez que desde el sillerío se le gritó, Marko Cortés, ¡la sociedad civil!", ironizó.

Y con energía reiteró esos comentarios, "¡ya que empiecen, porque no es nada más el tiempo de campaña. Y van a salir otros, vi a sin senador (Juan) Cepeda, y eso está bien, todo por la vía pacífica electoral, y lo del golpismo, si optan por eso también tienen derecho a hacerlo. Lo mejor sería, por ética, que transparentarán el dinero que usan para las redes sociales y lo que pagan a los periodistas mercenarios, pero si no, nosotros vamos a hervir nuestro derecho a réplica".

Y en torno a su propuesta de reforma eléctrica, mostró certeza, de que "se va a resolver y se va a evitar que existan injusticias por la política de favorecer a las empresas extranjeras como Iberdrola."

De nuevo repitió que uno de esos abusos lo representaron las sociedades de autoabasto que en los hechos fungían como monopolios, que cobraban precios risibles a sus asociados, los mismos que usaban esa energía. Son lo que pagaban menos que en un hogar.

Dejó en manos de los legisladores, diputados y senadores la aprobación de su iniciativa, de la que añadió, espera no diga "está bien, pero debe entrar en vigor a partir de 2030, ¡no, no!, si no va a pasar lo mismo que está sucediendo en España.

"Ahora, con el poder que tienen Iberdola y Repsol, van a tener que ponerles un alto, porque la gente no aguanta, ¡los precios de la energía eléctrica son elevadísimos. Por más que los gobiernos (en España) apoyen a esas empresas, va a tener que tomar decisiones".

 

 

Transfieren a ‘El Marro’ a prisión federal de Gómez Palacio, Durango

El líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, detenido en agoato de 2020, permanecía recluido en el Cefereso número 1 del Altiplano.

AMLO: la clave atender al pueblo. Sheinbaum compromete no defraudar

Arranca sexta gira de AMLO y Sheinbaum con sector agropecuario de Zacatecas

Presenta Consejería de Presidencia recurso contra imputaciones del TEPFJ

Para la Consejería Jurídica las afirmaciones que se incorporan en la resolución “son tan generales y banales”.
Anuncio