°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercado Libre invertirá mil 475 mdd en México este año

Mercado Libre invertirá mil 475 millones de dólares este año en México, la cifra más alta desde 2017, reveló David Geinsen. Imagen tomada de @Mercadolibre
Mercado Libre invertirá mil 475 millones de dólares este año en México, la cifra más alta desde 2017, reveló David Geinsen. Imagen tomada de @Mercadolibre
24 de febrero de 2022 11:49

Ciudad de México. Mercado Libre invertirá mil 475 millones de dólares este 2022 en México, la cifra más alta desde 2017, reveló David Geinsen, director de la plataforma de comercio electrónico en México.

En videoconferencia comentó que entre 2017 y 2021 Mercado Libre invirtió en el país 2 mil 195 millones de dólares, por lo que el nuevo monto representa 67 por ciento de este total.

Señaló que las inversiones se destinarán, principalmente, para el desarrollo logístico y de infraestructura en el país, aumentar las innovaciones tecnológicas en la plataforma, ampliar los beneficios de las cuentas digitales y las soluciones de cobro que tiene e incrementar su presencia en el mercado de créditos al consumo.

“Buscamos crecimientos en el país y la inversión está en línea con esto. México y Brasil son los mercados principales y lo seguirán siendo este 2022. Seguimos 100 por ciento comprometidos con Latinoamérica para el desarrollo económico y financiero”, planteó.

Geinsen destacó que los ingresos netos en 2021 tuvieron un aumento de 96 por ciento, el más alto en las regiones donde operan, mientras que las ventas avanzaron 33 por ciento, por encima del promedio de Latinoamérica.

Además, puntualizó, hubo un crecimiento de 530 por ciento en la originación de créditos al consumo y a la fecha ya se tienen 10 millones de líneas de financiamiento.

Imagen ampliada

EU anuncia plan de perforación petrolera en zonas marítimas

Según el plan anunciado por el Departamento del Interior, se ofrecerán 34 licitaciones para trabajos de exploración en 500 millones de hectáreas, un área equivalente al Amazonas.

Cotizaciones bursátiles en Asia-Pacífico caen por sobrevaloración de la IA

Las principales plazas financieras operaron en terreno negativo en las primeras horas del viernes; los descensos más notables se produjeron en las acciones de las empresas tecnológicas con caídas de hasta 16%.

Uber anuncia apoyo de 3mdp a refugios para vidas libres de violencia para mujeres y niñas

La empresa de movilidad contribuirá con alrededor de tres millones de pesos, divididos entre apoyo financiero y donación de viajes gratuitos, para impulsar el trabajo que realiza la RNR en el país.
Anuncio