°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Caribe se retrasa en la lucha contra el covid-19: OPS

Compradores esperan su turno para ingresar en una tienda estatal en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2022. Foto Ap
Compradores esperan su turno para ingresar en una tienda estatal en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2022. Foto Ap
23 de febrero de 2022 13:38

Ciudad de México. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que el Caribe se estaba quedando atrás en su esfuerzo por combatir el covid-19, ya que sólo el 63% de su población elegible estaba vacunada y persisten grandes discrepancias regionales.

De los 13 países y territorios de América que aún no han alcanzado la meta de cobertura del 40% de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10 están en el Caribe, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La región registró 2.2 millones de nuevos casos de covid-19 la semana pasada, con una baja de un 28% frente a la semana previa.

"Y, tras seis semanas consecutivas de incrementos, vimos que las muertes cayeron por primera vez desde el comienzo de la ola de ómicron, a 29 mil nuevas muertes reportadas en nuestra región, una caída del 9%", dijo Etienne en declaraciones preparadas.

Advirtió que si bien los casos y las muertes están cayendo, las mejoras no han sido uniformes en todos los países y zonas en la región.

"Muchos lugares están aún en el medio de una ola de ómicron, por la tanto debemos permanecer vigilantes y mantener las medidas que han demostrado salvar vidas", dijo Etienne.

Imagen ampliada

Ecuador: Noboa denuncia intento de envenenamiento con mermelada y chocolates obsequiados en evento

Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con "tres químicos" añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público

Sumido en crisis, gobierno de Milei encara víspera de elecciones legislativas en Argentina

La recta final de las campañas estuvo marcada por los escándalos de corrupción que involucran a la hermana del mandatario y a sus principales colaboradores.

Políticos de AL llaman a respetar soberanía ante amenaza de intervención de EU en Venezuela

Líderes políticos y parlamentarios de América Latina y el Caribe advierten de las intenciones del gobierno de Donald Trump para intervenir en la región.
Anuncio