Villahermosa. Debido a las fuertes lluvias que continúan azotando a territorio tabasqueño, la Secretaría de Salud suspendió la jornada de vacunación contra el covid-19 para rezagados, programadas para esta semana en los municipios de Centro (Villahermosa) y Nacajuca, informó por la tarde noche del martes a través de un comunicado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, reportó la persistencia del mal tiempo en Tabasco, cuyas precipitaciones en Tabasco se estiman entre 25 y 50 milímetro y por ese motivo se anunció que desde las 13 horas de hoy se aumentó de 335 metros cúbicos por segundo a 450 metros cúbicos por segundo.
Las autoridades de Protección Civil mantienen el llamado a las poblaciones que están cercas de los ríos y zonas bajas a mantener medidas de precaución y a estar atentos a los llamados de la dependencia.
En el municipio de Macuspana, el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra, informó que tiene preparado 25 albergues como medida preventiva en caso de que se presente una contingencia a causa de las lluvias pronosticadas para la entidad.
Luego de mencionar que son 80 las localidades que tradicionalmente están en riesgo en su municipio al presentarse las lluvias, por el momento el personal de la unidad de Protección Civil está ayudando a las familias a poner en alto sus pertenencias a fin de que no las pierdan si entraran las aguas a las viviendas, no obstante el alcalde Gutiérrez Bocanegra mencionó que espera que el mal tiempo esta vez no deje mayores afectaciones en su demarcación.