París. Paris St Germain se recuperó el sábado de un comienzo dubitativo para recuperar una ventaja de 11 puntos en la Ligue 1 cuando los goles de Kylian Mbappé y Thilo Kehrer le dieron una victoria por 2-0 en casa contra el Stade Brestois.
Mbappé y Kehrer anotaron en cada tiempo para que el equipo de la capital sume 50 puntos en 21 partido, un día después de que Niza, segundo clasificado, venciera 2-1 a Nantes.
El Olympique de Marsella, que ocupa el tercer lugar, alcanzará al Niza con 39 puntos si vence al campeón Lille en el Stade Velodrome el domingo.
En el Parque de los Príncipes, al PSG le faltó Lionel Messi, que aún se recupera tras padecer de covid-19, y tuvo que hacer frente a la ausencia de última hora del portero Keylor Navas, que dio positivo por coronavirus.
El PSG había ganado sus últimos ocho partidos de liga contra el Brest, pero los visitantes tuvieron un buen comienzo y Gianluigi Donnarumma necesitó una gran parada para evitar un gol de Irvin Cardona en el inicio. El visitante, que buscaba su primera victoria en la máxima categoría contra el PSG desde 1985, tuvo tres tiros a puerta en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, fue Mbappé quien abrió el marcador a los 32 minutos con un disparo raso desde 16 metros para su décimo gol de la temporada en la Ligue 1. Después, el defensor alemán del PSG Kehrer anotó el 2-0 en el minuto 53 cuando disparó a puerta tras un recorte de Nuno Mendes.