°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 'El Cabrito', líder de 'Los Zetas' en Oaxaca, a 91 años de prisión

Marcos Carmona Hernández, alias 'El Cabrito'. Foto Cuartoscuro / Archivo
Marcos Carmona Hernández, alias 'El Cabrito'. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de enero de 2022 16:34

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue sentenciado a 91 años de cárcel Marcos Carmona Hernández, alias El Cabrito, señalado como el líder de Los Zetas en Oaxaca.

El ahora reo de la justicia federal fue detenido en un operativo de fuerzas federales en marzo de 2011, y tras su captura confesó haber participado en varios secuestros y homicidios.

En junio de ese mismo año comenzó el proceso legal contra Carmona Hernández, el cual culminó finalmente con la sentencia condenatoria por parte del juez de la causa, por 3 delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y dos mil días multa por cada uno de los cargos.

A esto se sumó otra sentencia de 16 años de prisión por delincuencia organizada, más multas por un total de 6 mil 500 días.

La pena de privación de la libertad será cumplida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Imagen ampliada

Deportaciones rompen familias con años de arraigo en EU, revela informe

Más de 44 por ciento de un total de 278 migrantes deportados entre mayo y julio pasados hacia Nogales, Sonora vivieron durante más de diez años en EU, revela estudio “Ellos no me dejaron decir adiós”.

Recibe Senado iniciativas presidenciales en materia de amparo y protección industrial

Las reformas que propone la Presidenta promueve el acceso a la justicia y la protección más eficiente y expedita, explicó la diputada Laura Itzel Castillo, presidenta de la cámara alta.

Sentencian a 25 años de prisión a dos secuestradores que operaban en Edomex

Jonathan Barrios Belmonte y Fernando Montaño Domíngez se dedicaron a secuestrar personas entre 2013 y 2014 principalmente en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Anuncio