Morelia, Mich., La tarde-noche del jueves, un grupo armado despojó de sus vehículos a conductores de una empresa refresquera y otro de frituras, luego bloqueó la carretera costera Lázaro Cárdenas-Tecomán, Colima —en Maruata, municipio de Aquila— en donde les prendió fuego.
La protesta de los agresores se debe a que el pasado 14 de diciembre fueron detenidos dos sujetos armados en la localidad de Pichilinguillo del municipio Nahua de Aquila, por elementos de la Secretaría de Marina. Incluso los inconformes retuvieron durante algunas horas a una patrulla de marinos.
Uno de los dos detenidos fue identificado como Heriberto M, alias el Macho Prieto, presunto integrante de un grupo delictivo, y luego fueron trasladados en helicóptero a la base naval de Maruata.
Elementos de la Semar, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron el operativo de seguridad desde la noche del jueves, por lo que se espera que antes del mediodía se restablezca la circulación en la carretera costera.