°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Multa la CNBV al Banco del Bienestar por 844 mil 900 pesos

Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV. Foto @cnbvmx
Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV. Foto @cnbvmx
15 de diciembre de 2021 22:22

Ciudad de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó dos sanciones al Banco del Bienestar, antes denominado Banco del Ahorro Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) por una suma de 844 mil 900 pesos.

Se trata de dos incidencias ocurridas en 2019 por temas relacionados con la prevención de lavado de dinero.

De acuerdo con la última actualización del portal de sanciones del regulador, Banco del Bienestar, antes Bansefi recibió dos multas, cada una por un valor de 422 mil 450 pesos.

Una de las sanciones, que fueron impuestas el 16 de noviembre de este año, se deben a que el banco, en abril de 2019 “omitió remitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)… un reporte por todas las operaciones relevantes que sus clientes o usuarios hayan realizado en los tres meses anteriores”.

Otra de las sanciones, impuesta el 19 de noviembre, fue debido a que también la institución no dio reporte a la SHCP “por cada operación de expedición o pago de cheques de caja realizada con sus clientes o usuarios en los tres meses anteriores al citado mes de abril por un monto igual o superior al equivalente en moneda nacional a diez mil dólares”.

Según la CNBV, ambas sanciones son susceptibles de impugnación, pero a la fecha no se tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa.

Imagen ampliada

México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena

La sustitución de importaciones no significa que el intercambio comercial con Europa va a disminuir, dijo la titular de la Semarnat.

Exportaciones mexicanas sorprenden ante política arancelaria: FMI

El organismo internacional prevé que por el entorno global la economía mexicana muestre desaceleración al cierre de 2025.

Polos de Bienestar, oportunidad de inversión de la UE en México: Sener

La cooperación entre el bloque europeo y México debe traducirse en la transferencia de tecnología en el sector energético, dijo Luz Elena González.
Anuncio