°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia CANACAR uso de camiones clonados para actos delictivos

CANACAR forma parte de grupos de trabajo interdisciplinarios en los que participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se  coordinan acciones para evitar el tráfico de indocumentados.
Foto. Cortesía CANACAR.
CANACAR forma parte de grupos de trabajo interdisciplinarios en los que participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se coordinan acciones para evitar el tráfico de indocumentados. Foto. Cortesía CANACAR.
13 de diciembre de 2021 11:06

Ciudad de México. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), alertó que se ha identificado el uso de vehículos de carga, con logotipos clonados a empresas de transporte, por grupos de la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos.

 Con relación al accidente de tránsito ocurrido en Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2021, en el que lamentablemente perdieron la vida migrantes, y en el que se vincula a la empresa ZETA Transportes, CANACAR comunica lo siguiente:

* El logo y la razón social que portaba el camión y el remolque al momento del accidente son distintos a los de la empresa señalada.

* Se ha comprobado que las placas y el vehículo no son propiedad de ZETA Transportes S.A. de C.V.

* No es la primera vez que se demuestra el uso de camiones y logotipos que no pertenecen a las empresas de transporte, para realizar actividades delictivas.

CANACAR forma parte de grupos de trabajo interdisciplinarios en los que participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se  coordinan acciones para evitar el tráfico de indocumentados.

Como ejemplo del trabajo conjunto y compromiso de CANACAR y sus integrantes, se pueden mencionar el Plan Caseta Segura, el Plan Carreteras Seguras, el operativo Carrusel y 30 Delta, entre otros.

El organismo indicó que brinda a sus afiliados rigurosos esquemas de capacitación en asuntos jurídicos y de normatividad, entre otros, y exhortamos permanentemente a conducirse con lealtad, congruencia y respeto en todas las actividades que desempeñan.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio