°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jalisco redujo homicidios, extorsión, robo y otros delitos: Sandoval

El gobernador Enrique Alfaro detalló que los homicidios dolosos en Jalisco se redujeron 6.8 por ciento de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018. Imagen tomada de la conferencia matutina presidencial
El gobernador Enrique Alfaro detalló que los homicidios dolosos en Jalisco se redujeron 6.8 por ciento de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018. Imagen tomada de la conferencia matutina presidencial
07 de diciembre de 2021 09:10

Guadalajara, Jal. El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que Jalisco ha logrado reducir los homicidios dolosos, la extorsión, el robo a casa habitación, el robo a vehículos y los delitos de alto impacto.

Así lo hizo durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el gobernador Enrique Alfaro —usando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, detalló también por su parte, que los homicidios dolosos se redujeron 6.8 por ciento de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018.

Asimismo, reiteró, se redujeron 50.8 por ciento los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara, y 49.4 por ciento en Jalisco en los últimos tres años (de enero a noviembre), lo que mantiene a la entidad por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

Alfaro aseveró que, en los temas de seguridad, salud y muchos más, hay trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y la federación, refrendando lo que el propio López Obrador había mencionado.

El mandatario compartió que puso sobre la mesa la posibilidad de reforzar en conjunto los límites con Zacatecas y con Guanajuato, también con Michoacán y en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Imagen ampliada

Niegan libertad anticipada a Javier Duarte; seguirá preso hasta abril de 2026

El ex gobernador de Veracruz no cumplió con la totalidad de los requisitos del artículo 141 de la Ley de Ejecución Penal.

Especialistas en migración piden a juzgadores no criminalizar la movilidad humana

Detrás de cada sentencia hay una historia de vida, señaló Daniel Fajardo, en representación del ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, durante la entrega del premio Sentencias 2025.

Adelanta defensa de Javier Duarte que de no obtener libertad anticipada, replanteará estrategia jurídica

El abogado Pablo Campuzano dijo que se respetará la decisión del juez
Anuncio