°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Variante de ómnicron también le pega a los precios del petróleo

Plataforma petrolera en el Golfo de México. Foto Ap/ Archivo
Plataforma petrolera en el Golfo de México. Foto Ap/ Archivo
01 de diciembre de 2021 22:12

Ante la preocupación de que la variante ómicron del coronavirus pueda reducir la demanda de petróleo, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.93 dólares y cerró en 61.23 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), y los precios del petróleo cayeron este miércoles.

Durante la sesión, las cotizaciones operaban con ganancias, pero cayeron al final del día, después de que funcionarios estadunidenses dijeron que se había encontrado en el país la variante ómicron, que se cree más transmisible que las anteriores del coronavirus.

Con ello, el precio del crudo se encuentra en su nivel más bajo desde agosto.

El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 61 centavos a 65.57 dólares el barril. El europeo Brent cedió 36 centavos a 68.87 dólares el barril.

Los referenciales han estado bajo presión durante semanas por factores que van desde la nueva variante del coronavirus a la decisión de Estados Unidos de liberar barriles de petróleo de las reservas de emergencia junto con otros países.

Los especuladores del mercado que habían pactado contratos a futuro este año sobre la base de expectativas de escasez de oferta han cambiado a medida que variaron los fundamentos. Aún así, las principales casas de bolsa dijeron que la liquidación ha ido demasiado lejos, demasiado rápido.

Los contratos del crudo en noviembre registraron sus caídas mensuales más pronunciadas desde marzo de 2020, con caídas de alrededor de 20 por ciento.

La nueva variante ha complicado el proceso de toma de decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, que se encuentran reunidos esta semana para decidir si continúan agregando 400 mil barriles por día (bpd) en suministro a los mercados.

(Con información de la Redacción).

Imagen ampliada

División en la FED genera volatilidad en mercados y peso mexicano

El peso mexicano registró una depreciación diaria de 0.11 por ciento frente a su similar estadunidense, para cerrar en las 18.3592 unidades por dólar spot.

Grupo Salinas dice que no hay división de poderes; la SCJN resolvió hoy que debe pagar otros 67 mdp

En un comunicado, Grupo Salinas aseguró que ahora, al menos una década después de litigar sus créditos fiscales en tribunales, tiene la voluntad de “pagar lo que es justo y correcto.

México y el Tesoro de EU van contra ex atleta olímpico, Ryan Wedding, vinculado al cártel de Sinaloa

El ex atleta olímpico canadiense se esconde en México, según reportes. “Controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”: Pamela Bondi.
Anuncio