°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regresaron a las aulas 2 millones de alumnos de educación básica: SEP

Tras la pandemia, más de 22 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas. Foto Pablo Ramos / Archivo
Tras la pandemia, más de 22 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas. Foto Pablo Ramos / Archivo
26 de noviembre de 2021 15:13

Ciudad de México. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que a casi tres meses del inicio del ciclo escolar, 22 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales. En un videomensaje por la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2021-2022 informó que también regresaron a las aulas un millón 700 mil docentes, en más de 187 mil planteles de todo el país.

“Estamos recuperando nuestras queridas escuelas, como fruto de la confianza que ustedes, con su titánica labor, han adquirido de las madres y padres de familia para formar a sus hijas e hijos”, expresó Gómez Álvarez, quien destacó que sin la participación consciente y voluntaria del magisterio "no podemos consolidar la transformación educativa del país”.

La funcionaria federal pidió a los docentes fomentar en sus alumnos estilos de vida saludable como una alimentación balanceada; mantener una higiene personal adecuada; establecer un horario para dormir, y evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Asimismo, invitó al personal docente a impulsar el ejercicio físico diario y mantener una actitud positiva para evitar el estrés, pues afirmó que estas acciones, junto con los protocolos sanitarios, contribuyen a que los contagios de Covid-19 en las comunidades escolares sean mínimos.

Gómez Álvarez reiteró que las escuelas no son centros de contagio, por lo que llamó a mantener de manera puntual y estricta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se siguen al día de hoy. Finalmente, y al ser la última sesión del Consejo Técnico Escolar del año, felicitó a las y los docentes por las fiestas decembrinas.

Imagen ampliada

México avanza hacia una atención médica unificada con los Pronam

Establecen directrices basadas en la mejor evidencia científica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prioritarias para todo el sector salud.

Exigen ante embajada de Israel liberación de mexicanos de Flotilla Global Sumud

Demandaron al gobierno mexicano que incremente las acciones diplomáticas para proteger a los participantes de la Flotilla.

Publican en DOF restructura interna de la SEP con nuevas unidades administrativas

Se crean nuevas unidades, como la de la Nueva Escuela Mexicana y Asuntos Jurídicos, y desaparecen direcciones generales como la de Educación Musical.
Anuncio