°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamilton gana el GP de Qatar; ‘Checo’ remonta y llega en cuarto

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes se llevó el primer GP de Qatar de la F1. Foto Ap
Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes se llevó el primer GP de Qatar de la F1. Foto Ap
Foto autor
Afp
21 de noviembre de 2021 10:58

Doha. Lewis Hamilton (Mercedes), número dos en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), segundo lugar este domingo en la prueba 20 de 22 de esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año.

El mexicano Sergio Checo Pérez concluyó en el cuarto sitio luego de empezar en la competencia en la posición 11.

Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre.

Se trata de la segunda victoria consecutiva, después de Brasil, la número siete de esta temporada y la 102 de la carrera de Hamilton, quien aspira a una octava corona mundial.

"Podemos lograrlo", lanzó aún desde su monoplaza el ganador del día.

A un año más o menos de su Mundial-2022, Qatar organizó su primer Gran Premio de Fórmula 1, en horario nocturno, sobre el circuito de Losail al norte de la capital Doha.

Segundo en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por no haber aminorado la velocidad mientras el monoplaza de Gasly estaba inmovilizado en la pista el sábado.

El holandés de 24 años ganó tres puestos en la salida. En la vuelta cinco ya era segundo detrás de Hamilton.

Pero a diferencia de Brasil, escenario de una batalla antológica la semana pasada, esta vez no hubo duelo directo entre ambos candidatos al título.

Verstappen, que aspira a un primer título este año, finalizó las 57 vueltas de 5.38 kilómetros a 25.7 segundos del séptuple campeón del mundo, pero se llevó el punto de mejor vuelta en carrera.

El doble campeón del mundo en 2005 y 2006 Fernando Alonso, firmó su 98º podio, el primero desde 2014: "Increíble, siete años... Esperé tanto tiempo para esto", reaccionó el español de 40 años.

Imagen ampliada

Puebla nombra a Albert Espigares como su nuevo técnico para el Clausura 2026

El estratega de 46 años de edad sustituirá al argentino Hernán Cristante, quien fue cesado del cargo el pasado 12 de noviembre.

Estadio Azteca se renovará para Mundial 2026 sin "perder su alma"

Añadirá butacas nuevas, pantallas, un nuevo sistema de iluminación y vestuarios nuevos, además de un césped hibrido y sistema de sonido con más de 340 bocinas.

Definen partidos de repechaje para el Mundial 2026

Italia, que está en riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión de manera consecutiva, va contra Irlanda del Norte.
Anuncio