Ciudad de México. En las próximas dos semanas se verá el efecto que tendrán en la pandemia de Covid-19 las celebraciones del Día de Muertos y el Gran Premio Fórmula 1, si las personas mantuvieron las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio con el coronavirus, advirtió Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.
También, dijo, es “altamente probable” que en los meses de noviembre y diciembre se registre una nueva ola de la enfermedad.
Pero si la vacunación sigue avanzando y no aparece una nueva cepa del virus, la transmisión quedará más acotada en cantidad de enfermos y fallecimientos.
El especialista participó esta mañana en la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES).
Al respecto, Morales señaló la relevancia de la incorporación de la inteligencia artificial en los sistemas de salud como herramienta de las políticas que buscan garantizar el derecho a la salud de las personas.