°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activistas y mariachis dan la bienvenida a AMLO a Nueva York

08 de noviembre de 2021 22:59

Nueva York. El coro de “es un honor estar con Obrador” estalló en el aeropuerto John F. Kennedy donde mariachis, activistas y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena le ofrecieron la bienvenida a la ciudad de Nueva York.

El presidente de México arribo a la ciudad de Nueva York, donde este martes presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informo, se verá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta metrópolis. Una manta decía “Por un cambio sin fronteras” con la imagen del Presidente al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.

Otros portaron pancartas, banderas mexicanas y fotos de AMLO con mensajes de gratitud y cariño - “te queremos” - para recibir al presidente. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios mas que se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. “Somos inmigrantes apoyando a la 4T”.

“Que viva México” se repetía. “Que alegría”, se repetía, mientras tocaban rolas clásicas el Mariachi Habanero.

Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible - ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.

El martes los simpatizantes y activistas han convocado un “Amlofest” en las afueras de la ONU mientras el esté en sus actividades oficiales dentro de la sede mundial.

Imagen ampliada

Suman ya 66 muertos por lluvias torrenciales en cinco entidades; hay 75 desaparecidos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se han registrado 30 decesos en Veracruz; 14, en Puebla; 21, en Hidalgo;uno, en Querétaro, y ninguno en San Luis Potosí.

Otro Nobel para la CIA

Desde su creación (1901), el Nobel de la Paz llegó acompañado de piadosas miradas eurocéntricas o condicionado por la geopolítica de las grandes potencias

La lluvia se llevó hasta a los muertos en Aguacate, Veracruz

La furia de las lluvias y la crecida de los ríos fue tal que incluso desenterró algunos cuerpos del panteón, y los arrojó a grandes distancias de donde reposaban.
Anuncio