°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trumpistas aprovechan el accidente para lanzarse contra Baldwin

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodaje en Nuevo México. Foto Ap / Archivo
Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodaje en Nuevo México. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Ap
26 de octubre de 2021 12:10

Nueva York. Aún están emergiendo detalles sobre cómo Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodaje en Nuevo México, pero algunos observadores políticos rápidamente han culpado a uno de los liberales más notorios de Hollywood.

Los expertos y políticos de derecha llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al ex presidente Donald Trump y su parodia del mandatario en Saturday Night Live. No perdieron el tiempo para concentrarse en el actor que jaló el gatillo. El hashtag #AlecForPrison (#AlecAPrisión) se disparó en Twitter.

A pocas horas del tiroteo, el candidato al Senado republicano de Ohio, J.D. Vance, pidió a Twitter que dejara que Trump volviera a la red social que lo vetó después de la insurrección en el Capitolio. “Necesitamos tweets sobre Alec Baldwin”, escribió Vance.

Para el lunes, el hijo mayor de Trump vendía camisetas a 28 dólares en su sitio web con el lema “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”. La publicación fue eliminada más tarde.

VIDEO: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante el rodaje de 'Rust'

La violencia armada ha dividido a Estados Unidos durante mucho tiempo, pero el hecho de que algunos observadores parecieran deleitarse con el papel de Baldwin en el tiroteo añadió una dimensión política a la tragedia. El presentador de CNN Jake Tapper calificó el domingo la muerte de Hutchins de “desgarradora para la gente normal”.

“Pero hay algo en nuestra política en este momento que está alejando a la gente de nuestra humanidad compartida”, dijo Tapper.

Documentos judiciales proporcionaron algunos detalles sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust” cerca de Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades han dicho que el asistente de dirección, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que el arma era segura de usar.

En una declaración jurada publicada el domingo por la noche, el director de la película, Joel Souza, dijo que Baldwin estaba ensayando una escena en la que sacó un revólver de su funda y lo apuntó hacia la cámara, detrás de la cual estaban Hutchins y Souza. El director, que resultó herido por el disparo, dijo que la escena no requería el uso de balas reales.

Aún no está claro dónde falló el protocolo de manejo de armas. Souza dijo que las armas de la película generalmente eran revisadas por la armero Hannah Gutierrez-Reed y luego nuevamente por Halls.

Imagen ampliada

Lanzan tráiler de ‘Good Boy’, filme de terror narrado desde la perspectiva de un perro

La cinta dirigida por Ben Leonberg se estrenará en cines el próximo 3 de octubre.

"Cuando antepones la parte humana al mercado, la gente sigue tu música": Kerigma

Sergio Silva, fundador de la banda, anunció que darán un concierto en el Lunario, donde dejarán el “cuerpo y la sangre”.

Conmueven interpretaciones de los primeros semifinalistas de ‘México Canta’

Este domingo inició la transmisión del concurso, convocado por la Secretaría de Cultura, que busca crear narrativas musicales que promuevan la paz y no hagan apología de la violencia.
Anuncio