°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostican lluvias y granizo para la CDMX y varios estados

22 de octubre de 2021 09:31

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con alto potencial ciclónico provocará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; para el Valle de México, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla se pronostican lluvias fuertes y condiciones para la caída de granizo.

Pronosticó que habrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Sinaloa.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en sitios de Sinaloa y Sonora.

Las precipitaciones pronosticadas para el sureste de México serán provocadas por un canal de baja presión que se ubicará sobre la región; las del centro, sur y occidente del país por una zona de baja presión con alta probabilidad para formar un ciclón tropical frente a las costas de Guerrero, y las del noreste de la República Mexicana por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Tiene 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Imagen ampliada

Asesinan a bloguero en Acapulco

González Herrera, quien se presentaba ante su audiencia a través de un personaje enmascarado como luchador llamado Ave Fénix, ya había sufrido un atentado por arma de fuego

Candidato de MC en Las Choapas, Veracruz, denuncia atentado

El ataque sucedió cuando el candidato naranja y su equipo viajaban en una camioneta sobre el camino a Las Brujas

Marina del Pilar inaugura regeneración urbana en Tijuana

Como parte de las acciones de esta jornada, se realizó la recuperación de espacios públicos en Altiplano, con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la limpieza de un predio y la eliminación de graffiti en muros.
Anuncio