°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunarán a cerca de 200 mil menores con comorbilidades en la CDMX

Vacunación contra el Covid-19 de menores en el Estado de México, el pasado 28 de septiembre. Foto tomada del Twitter de @SaludEdomex
Vacunación contra el Covid-19 de menores en el Estado de México, el pasado 28 de septiembre. Foto tomada del Twitter de @SaludEdomex
08 de octubre de 2021 16:27

Ciudad de México. Cerca de 200 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19 en la ciudad de México, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, donde se anunció que la próxima semana se aplicará la segunda dosis del biológico de AstraZeneca en cinco alcaldías a personas de 18 a 39 años, la funcionaria explicó que con los niños y adolescentes se utilizará el mismo esquema de los adultos mayores a 18 años.

Como ha sido tan exitosa la vacunación en la ciudad, haremos los dos componentes: el de la sede vacunadora y con las brigadas de Salud en Tu Casa, aplicando la vacuna a los postrados”, comentó.

Señaló que aún se mantiene abierto el registro de los menores, pero se tiene un estimado de 200 mil los que padecen alguna comorbilidad en la capital del país.

Apuntó que para la vacunación los padres de familia deberán presentar un comprobante médico, pero, además, se tendrá brigadas médicas, para cualquier duda o necesidad de revisión.

La próxima semana, del martes 12 al sábado 16 de octubre, se aplicará la segunda dosis a adultos de 30 a 39 años en la alcaldía Tlalpan, mientras que el  martes 12 y miércoles 13 de octubre se hará lo mismo con las personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

A la fecha, más de 7 millones de capitalinos han recibido una dosis y 5.4 millones ya tienen el esquema completo, que representan el 98.7 por ciento y el 76 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años, respectivamente.

Imagen ampliada

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Iztacalco deja un hombre herido; está en el hospital

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la demarcación y del Cuerpo de Bomberos, quienes continúan con las labores de remoción de escombros; trasladaron al hospital al hombre de 53 años que resultó policontundido y con quemaduras de segundo grado.

Protestan frente a Palacio Nacional contra venta de animales en el mercado Sonora

Los manifestantes se abrieron paso entre la gente que acudió al Zócalo para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Asisten más de 400 mil personas al Zócalo al mensaje de la Presidenta

En un comunicado, reportó saldo blanco durante la concentración en el Zócalo capitalino, donde llegaron personas provenientes de todas las entidades del país, de las 16 alcaldías, "para participar en una jornada caracterizada por el orden, la organización y el entusiasmo ciudadano".
Anuncio