°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Creta Grand, la versión de tres filas de asientos para 7 pasajeros, llegará a México en noviembre

Fotos. Tiempo de Carrera.
Fotos. Tiempo de Carrera.
08 de octubre de 2021 17:35

Ciudad de México. Tras su debut mundial en India – donde se comercializa con el nombre de Alcazar –, Hyundai Motor de México ultima preparativos para lanzar al mercado el nuevo Creta Grand, la versión extendida de este SUV compacto que ostentará tres filas de asientos para transportar hasta 7 pasajeros, cuya comercialización iniciará el próximo mes de noviembre en nuestro país.

Hyundai Creta Grand se importará de la planta que posee el fabricante automotriz coreano en Chennai, India, y competirá con el Honda BR-V, Chevrolet Captiva, Suzuki Ertiga y Mitsubishi Xpander Cross, entre otros, y se estima que su prevente arranque a mediados de este mes de octubre.

Aunque comparte plataforma con el Creta de 5 pasajeros, este modelo luce, a primer vistazo, como un “Creta XL”, pues su largo total y distancia entre ejes son significativamente mayores para dar espacio a la tercera fila de asientos, además de que la parte trasera muestra un diseño distinto.

De esta manera, el Hyundai Creta Grand cuenta con una longitud total de 4,500 mm (20 mm más grande) y 2,760 milímetros de distancia entre los ejes lo que suponen 150 mm adicionales respecto al Creta normal, y que se traduce en un mayor espacio para las plazas traseras y el área de carga.

La potencia, por su lado, podría estar a cargo del mismo motor que porta el Creta normal, de 4 cilindros en línea de 1.5 litros de 113 Hp y 106 lb-pie de torque, o bien posiblemente una mecánica de 4 cilindros de 2.0 litros.

Los detalles mecánicos, equipamiento y precios serán dados a conocer proximamente de manera oficial por la firma coreana en nuestro país.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio