°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta SRE explosiones en aeropuerto de Kabul

Personal médico traslada a un hombre herido en una camilla para recibir tratamiento después de dos explosiones registradas frente al aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. Foto Afp
Personal médico traslada a un hombre herido en una camilla para recibir tratamiento después de dos explosiones registradas frente al aeropuerto de Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021. Foto Afp
26 de agosto de 2021 13:46

El gobierno de México lamentó este jueves las explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, con crecientes pérdidas civiles y personas heridas.

GALERÍA: Dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul; decenas de muertos

Al menos once personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, cerca de una de sus entradas, de acuerdo con reportes periodísticos.

VIDEO: El terrorismo golpea Kabul con un doble atentado

“La escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje en las redes sociales.

Imagen ampliada

“No hay dato oficial” sobre cuántos recursos implica el ‘huachicol’ fiscal, ratifica Sheinbaum

Aclaró que al cierre de octubre el gobierno contará con la trazabilidad de combustibles, con lo cual se podrá saber “si todavía hay contrabando” de hidrocarburo.

Agilizar la justicia, objetivo central de la reforma a ley de amparo: Sheinbaum

Se salvaguarda la figura del amparo como mecanismo de protección de un ciudadano frente a acciones de autoridad, expuso.

Gobernación: bajar costos sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral

Se busca una representación adecuada de fuerzas partidistas, con respeto a las minorías, dice la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio