°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a funcionario de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua

El funcionario también fue coordinador de la campaña a gobernador por Morena. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/paulino.rodriguezpalacios / Archivo
El funcionario también fue coordinador de la campaña a gobernador por Morena. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/paulino.rodriguezpalacios / Archivo
18 de agosto de 2021 11:31

Ciudad Juárez, Chih. El coordinador de pagos de la delegación de la Secretaría del Bienestar en la región del noroeste del estado de Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue asesinado la tarde del martes, por dos sujetos que lo sacaron de su casa por la fuerza y lo ejecutaron frente a su familia con armas de fuego.

La agresión contra quien también se desempeñó como coordinador de la campaña de Morena en la pasada elección para gobernador fue perpetrada en el Barrio El Seguro, en el municipio de Buenaventura.

El grupo armado arribó al domicilio de quien fue identificado oficialmente como Paulino Rodríguez Palacios, de 39 años de edad, a bordo de tres vehículos de reciente modelo.

El ex delegado de Bienestar en Chihuahua y ex candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó del homicidio y exigió justicia.

“Hoy es un día de profunda tristeza, coraje y frustración. Ha sido asesinado cobarde y vilmente nuestro compañero Paulino Rodríguez, servidor de la nación en Buenaventura”, publicó en redes sociales.

Loera denunció que Paulino Rodríguez había coordinado su campaña a la gubernatura en el municipio de Buenaventura, fue aspirante a la candidatura de Morena a presidente municipal pero se retiró de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado.

Ante ello, fue la Fiscalía General del Estado en la zona norte la que se hizo cargo de la indagatoria con elementos de la policía ministerial.

“Paulino fue siempre honesto, un hombre de ideales que luchaba por la justicia. Debe investigarse a fondo, Paulino en vida sólo se dedicó a hacer el bien”, finalizó Loera de la Rosa.






Imagen ampliada

Primaria en Acapulco cumple 2 meses sin luz; madres de familia rechazan pagar adeudo

Madres de familia de la Escuela 'Carlos Alberto Madrazo Becerra' aseguran que no les corresponde a ellas pagar 720 mil pesos que debe la institución. Por ello, se manifestaron este martes en la subestación de la CFE del puerto.

Circulan veladoras con explosivos en Papantla, Veracruz; alertan a la población

Con motivo del Día de Muertos, autoridades estatales recomendaron que este tipo de mercancía se compre en comercios establecidos.

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.
Anuncio