°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regreso a las aulas es voluntario, recuerda Del Mazo

En Tenango del Aire, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo entregó el premio estatal de la juventud a 33 ganadores. Foto René Ramón
En Tenango del Aire, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo entregó el premio estatal de la juventud a 33 ganadores. Foto René Ramón
12 de agosto de 2021 14:16

Tenango del Aire, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza declaró este jueves que es necesario enfocar los esfuerzos para garantizar el regreso presencial a clases anunciado para el próximo día 25.

Dijo estar seguro que la mayoría de los estudiantes, de los padres de familia y docentes desean regresar a las escuelas luego de permanecer en casa durante dos ciclos escolares y más de año y medio de clases virtuales a causa de la pandemia de Covid-19.

Reconoció que la emergencia sanitaria ha dificultado el regreso a la normalidad y por eso reiteró que su gobierno seguirá impulsando el avance en la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Es muy triste ver las escuelas sin jóvenes, sin padres, sin maestras y maestros”, por lo cual dijo “es necesario que nos enfoquemos en este regreso a clases, un regreso voluntario”.

Llamó a las autoridades escolares a seguir conformando los comités de salud y protección civil que permitan el regreso presencial a las escuelas.

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso es el día 25 de mes.

Mientras, aquí en Tenango del Aire, el gobernador encabezó la celebración del Día Internacional de la Juventud con la entrega de reconocimientos a los ganadores del premio estatal de la juventud.

Deportistas, científicos, estudiantes destacados, campesinos, emprendedores e indígenas, un total de 33 jóvenes provenientes de toda la entidad fueron galardonados en esta localidad.

De 2018 a 2021 se incrementó más de un 500 por ciento el número de aspirantes a este premio. En esta última edición, se registraron más de mil 400 aspirantes.

Alfredo del Mazo habló de las dificultades que enfrenta este sector de la población debido a la falta de oportunidades en el empleo y la educación.

El desempleo juvenil hasta antes de la pandemia, explicó, era tres veces mayor que de las personas adultas y durante la pandemia creció 20 por ciento.

Asimismo, expuso que los cambios educativos y falta de oportunidades en esta etapa también les obliga a redoblar esfuerzos para evitar la deserción escolar.

Aseguró que una de las áreas que más se ha rezagado es la educación. De cada 100 que ingresan a educación básica, solo 18 terminan una carrera y solo 13 se titulan.

Imagen ampliada

Marchan en Tuxpan para exigir justicia a 8 meses del homicidio de un líder campesino

La agrupación Liga Roja CNC-Sagastume fue quien convocó a la movilización, pues aseguran que hasta el momento no se han tenido respuestas por parte de las autoridades.

Por maltratar a su hija, vinculan a proceso a una mujer en Nuevo León

El fiscal de NL, Javier Flores, confirmó que la menor de aproximadamente 4 años ya quedó bajo resguardo del DIF NL.

Plan Michoacán: Harfuch y Trevilla sostienen reuniones privadas en Uruapan y Morelia

Dicho encuentro se da como respuesta a los asesinatos del líder limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, y del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Anuncio