°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a elemento de la Sedena en Sonora

Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
06 de agosto de 2021 17:48

Guaymas, Son. Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue asesinado con armas de fuego por un grupo de presuntos sicarios que emboscó a los militares, mientras se encontraban haciendo “rondines” en el campo “El Arenoso” del Valle de Guaymas, al sur de Sonora.

El enfrentamiento armado tuvo lugar alrededor de las 5:50 horas de este viernes en la comisaría Francisco Márquez, cuando los agentes militares se encontraban vigilando la zona y fueron sorprendidos por grupos de hombres armados que de inmediato accionaron sus armas en contra de los uniformados.

En la refriega el agente perteneciente al 24 Batallón de Infantería de Sedena fue herido con varios impactos de armas de grueso calibre, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Naval de la Región, sin embargo, antes de llegar perdió la vida.

En contacto con La Jornada, personal de comunicación de Sedena se negó a identificar el nombre del elemento sin vida por seguridad de sus compañeros y familia. “Por cuestiones institucionales y de discreción no le podemos compartir específicamente su nombre”, apuntó su enlace.

Tras la disputa de la plaza fronteriza por grupos antagónicos de la delincuencia organizada se han registrado varios enfrentamientos armados en municipios como Magdalena de Kino, Ímuris, Santa Ana y el Sasabe; el estado de Sonora se encuentra situado por cientos de elementos de la Sedena y Guardia Nacional que mantienen varios operativos de vigilancia en la zona Norte y Sur.

Imagen ampliada

Explosión de pirotecnia ilegal deja tres heridos en Soledad de Graciano Sánchez

La pirotecnia se encontraba almacenada ilegalmente al interior de una casa de este municipio potosino.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE protestan por salarios retenidos

Durante un bloqueo en un crucero de la ciudad de Oaxaca exigieron, además, transparencia en el uso de recursos.

Fortalecen en Guanajuato políticas de protección para periodistas y defensores de DH

El Congreso reformó la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Anuncio