°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Si no quieren no manden a sus hijos a la escuela: AMLO

Una escuela privada en la Ciudad de México cerrada por la emergencia sanitaria. Foto Luis Castillo
Una escuela privada en la Ciudad de México cerrada por la emergencia sanitaria. Foto Luis Castillo
31 de julio de 2021 09:41

Ciudad de México. No hay vuelta atrás en la apertura de las escuelas el próximo 30 de agosto, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al subrayar que asistir a las aulas será un asunto voluntario y nada se hará por la fuerza.

¿No quieren que sus hijos vayan a la escuela?, pues no los manden, somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases.

Dijo que en otros países, como Estados Unidos y en naciones de Europa, los menores ya volvieron a los salones, por lo que se preguntó: ¿por qué nosotros no?

En cuanto a la vacuna anti-Covid, reiteró que la insistencia de ampliar el espectro es un asunto de los laboratorios, los cuales están presionando porque ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis, estarnos pinchando, jeringando. Pero queremos seguir con nuestro plan que nos está dando resultado.

En conferencia de prensa matutina, esta vez realizada desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario indicó que el gobierno federal está apoyando a esta entidad con más dosis de vacuna anti-Covid para hacer frente al alza de contagios, sobre todo en Mazatlán.

Pidió de nueva cuenta a la población, en particular a los adultos mayores, aceptar el biológico porque está demostrado que sí protege y ha permitido en esta tercera ola disminuir el índice de letalidad.

México, agregó, es uno de los países del mundo con más vacunas garantizadas; en América, nuestro país está en sexto lugar en número de fallecimientos, y en vacunación, en segundo sitio, respecto al tamaño de su población.

En el caso de los menores de edad, los niños pequeños y los adolescentes, el Presidente explicó que en este sector de la población fallecen pocos, comparado con los adultos mayores o enfermos, y ante la reapertura de escuelas se cuidará a los menores con protocolos sanitarios.

Incluso si los planteles están en mal estado, por el tiempo que han estado cerrados, todos deben colaborar en su limpieza.

Lamentó que muchos padres de familia digan no al regreso a las escuelas por falta de información o la manipulación tan grande de medios de comunicación, los legisladores que andan de ganagracia, queriendo quedar bien al poner el tema como un asunto politiquero.

Reiteró que México y Bangladesh son las naciones donde las escuelas han estado cerradas por más tiempo. Sin embargo, “los opositores siempre van a decir: ‘no’; esos no vuelven en sí, vuelven en no. Siempre, todo lo que digamos van a decir ‘no’, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidado, podemos regresar a clases a finales de agosto”.

Imagen ampliada

Clausura Profepa área de explosión en la empresa Zin Nacional en NL

Zinc Nacional deberá aplicar, con calidad de urgencia, la limpieza del sitio en cinco días hábiles posteriores a la liberación de la zona por parte de Protección Civil.

Regresa al país mexicano deportado por EU a Sudán del Sur 'de manera arbitraria'

La SRE realizó la gestión para la repatriación de Jesús Muñoz, quien tras concluir su sentencia fue enviado al país africano

Concluye Sheinbaum inédita gira por nueve estados para dar cuenta de su primer informe de gobierno.

"Gracias por tanto cariño; amor con amor se paga”, señaló en redes sociales la jefa del Ejecutivo. Visitará el resto del país en el transcurso de las próximas semanas.
Anuncio