°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan pagar 30% de su sueldo a juez suspendido por caso Abril

Abril Pérez fue asesinada en noviembre de 2019. Imagen tomada de su cuenta en Facebook / Archivo
Abril Pérez fue asesinada en noviembre de 2019. Imagen tomada de su cuenta en Facebook / Archivo
29 de julio de 2021 16:26

Un tribunal administrativo ordenó que el poder judicial capitalino siga pagándole al juez local Federico Mosco González, el 30 por ciento de su salario, luego de que fue destituido en octubre de 2019, por permitir que saliera de la cárcel Juan Carlos García Sánchez, acusado de golpear a su esposa, Abril Pérez Sagaón, a quien presuntamente ordenó matar, una vez que recuperó su libertad.

El juez Mosco González, fue suspendido desde noviembre del 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México, para ser investigado por posible corrupción al fallar que se reclasificara el delito de García Sánchez, y cambiarlo de tentativa de homicidio a simplemente lesiones y violencia familiar.

Esta decisión permitió a Juan Carlos García salir en libertad y presuntamente contratar a dos pistoleros que mataron a su esposa, luego de salir de una audiencia por la tutela de sus hijos, el 25 de noviembre de 2019.

Pese a los antecedentes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló que el juez Mosco González tiene derecho a un “mínimo de subsistencia”, según la jurisprudencia marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el caso de jueces federales que han sido suspendidos por cuestiones disciplinarias.

Apenas el 8 de junio pasado, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México confirmó la decisión de destituir a Mosco González.

García Sánchez sigue prófugo, se sospecha que radica en Estados Unidos, desde donde ha enviado mensajes negando la participación en el asesinato de su esposa. 

Imagen ampliada

Colectivas denuncian retiro de vallas de Glorieta de Mujeres que Luchan; fue momentáneo dice Gobierno CDMX y reinstalan

Trabajadores retiraron las vallas del espacio que ha sido un referente para las mujeres y que se convirtió en un sitio de memoria, verdad, justicia y resistencia ante las violaciones a este sector. Tras la denuncia fue reinstalado.

Expulsados de República de Cuba 11 exigen devolución del inmueble

Acusan a funcionario de justificar la actuación de la policía.

Conagua: urge evitar desastres por las lluvias en el valle de México

Elabora un diagnóstico para resolver el problema de las inundaciones.
Anuncio