°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a joven señalado de violación contra menor en AICM

La Fiscalía de Investigación detuvo a un joven de 19 años acusado de violación que prendía salir del país. FGJ
La Fiscalía de Investigación detuvo a un joven de 19 años acusado de violación que prendía salir del país. FGJ
28 de julio de 2021 18:57

Ciudad de México. Con apoyo de Interpol México, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a un joven de 19 años, por su presunta participación en el delito de violación equiparada, cometido cuando él y la víctima eran menores de edad. 

Dicha conducta ilícita, ocurrida en 2018, fue videograbada y enviada a personas conocidas de la víctima, a través de redes sociales y después el caso se hizo viral, siendo detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Los agentes de ambas corporaciones ejecutaron este miércoles la orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, cuando buscaba viajar a Miami, Florida, en los Estados Unidos de América. 

Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo su aprehensión. 

Con apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, los elementos de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. 

La FGJCDMX señaló que el hombre será puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad. 

Imagen ampliada

Se deslinda la alcaldía Cuauhtémoc del desalojo del Multiforo Alicia

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega dijo que la alcaldía no tiene ninguna facultad ni mando sobre los cuerpos de seguridad del Estado.

Inicia SSC investigación en el foro Alicia por desalojo; policías son relevados de su cargo

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana respeta, promueve y apoya todos los eventos culturales y recreativos que se realizan en diferentes espacios en la Ciudad de México como una forma de esparcimiento y libre expresión e intercambio de ideas', escribió Pablo Vázquez, titular de la SSC.

Condena Secretaría de Gobernación desalojo del Multiforo Alicia

Anunció una investigación sobre el operativo de fuerzas policiales federales y capitalinas. “Se informará sobre las sanciones correspondientes”.
Anuncio