°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia bloquea sitios web vinculados con opositor Navalny

El activista opositor ruso Alexei Navalny durante un video publicado este 21 de diciembre de 2020 a través de su cuenta de Instagram. Foto difundida por AP
El activista opositor ruso Alexei Navalny durante un video publicado este 21 de diciembre de 2020 a través de su cuenta de Instagram. Foto difundida por AP
Foto autor
Ap
26 de julio de 2021 20:25

Moscú. Las autoridades rusas han restringido el acceso al sitio web del líder opositor Aleksei Navalny, quien está preso, así como a decenas de sitios que son operados por sus aliados, informó el lunes el equipo de Navalny.

La acción se produce en momentos en los que aumenta la presión sobre los opositores

La acción se produce en momentos en los que aumenta la presión sobre los opositores de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.

de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.

Los comicios son vistos como una parte importante de las labores del presidente Vladimir Putin para cimentar su mandato antes de las elecciones presidenciales de 2024.

El mandatario ruso, de 68 años y que lleva más de dos décadas en el poder, propuso el año pasado cambios constitucionales que le permitirían permanecer en el cargo hasta 2036.

El sitio web de Navalny, así como el de su principal estratega Leonid Volkov y de su añejo aliado Lyubov Sobol, no estaban activos el lunes. Los sitios web de la Fundación Anticorrupción de Navalny y la red de unas 40 oficinas regionales, que fueron declaradas ilegales el mes pasado, tampoco estaban funcionando. Tampoco operaban el sitio web del sindicato Alianza de Médicos, respaldado por Navalny, y una página que pide la libertad del líder opositor.

De acuerdo con el órgano de control de comunicaciones estatales de Rusia, Roskomnadzor, se ha restringido el acceso a todos estos sitios web por orden de la Fiscalía Genera.

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio