°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerdan las dos Coreas restaurar sus comunicaciones

El líder norcoreano, Kim Jong Un (c) en imagen de archivo. Foto Ap
El líder norcoreano, Kim Jong Un (c) en imagen de archivo. Foto Ap
Foto autor
Afp
26 de julio de 2021 23:00

Seúl. Corea del Norte y del Sur acordaron restaurar sus comunicaciones cortadas desde el año pasado, anunció este martes la presidencia surcoreana.

El Norte cortó todas las comunicaciones oficiales con el Sur en junio del año pasado, tras amenazas de activistas de enviar panfletos contra Pyongyang al otro lado de la frontera. Pero los gobernantes de las dos Coreas intercambiaron cartas personales desde abril para mejorar los vínculos y acordaron restaurar las líneas de emergencia como primer paso, dijo la presidencia surcoreana en un comunicado.

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio