°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Países de la Celac firman acuerdo sobre agencia espacial de AL

En el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México se realizó la XXI Reunión de Cancilleres de la Celac. Foto Tomada del Twitter @PPT_CELAC
En el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México se realizó la XXI Reunión de Cancilleres de la Celac. Foto Tomada del Twitter @PPT_CELAC
24 de julio de 2021 18:04

Ciudad de México. Seis países de América Latina, entre ellos México, firmaron este sábado una declaración conjunta para constituir este año la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Al concluir la XXI Reunión de Cancilleres de la Celac, celebrada en el castillo de Chapultepec, los jefes de la diplomacia de Argentina, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y México dijeron que con este acuerdo se multiplicarán por 20 los recursos qué se destinan en la región a la investigación y desarrollo espacial.

El canciller Marcelo Ebrard dijo en una conferencia de prensa que en septiembre se espera que más naciones de la región qué integran la CELAC se una a la Agencia, pues su creación fue aprobada desde enero de 2020 por este organismo multilateral.

El ministro del exterior de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo que esta es una oportunidad para su país de no quedarse atrás en el desarrollo espacial.




Imagen ampliada

Grupos ajenos quieren desestabilizar a la UNAM, asegura rector Lomelí

"Hemos percibido que, así como sí hay estudiantes con demandas reales y que han entregado pliegos petitorios a sus direcciones, también hay gente de fuera. Y eso es lo que nos preocupa", afirmó.

Activan seguro multiriesgos para más de quinientos mil ganaderos por lluvias

La CNOG informó que ya están recibiendo los reportes de afectaciones al ganado y daños a la infraestructura en las regiones de la Huasteca, en Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Secretario de Agricultura recorre zonas de cultivos afectados por lluvia en Puebla

Agricultura informó que la visita permitió recabar información directa de productoras y productores para coordinar acciones de apoyo y recuperación, en trabajo conjunto con autoridades estatales y municipales.
Anuncio