°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registran nuevas protestas en Atenas contra la vacunación obligatoria

La policía de Atenas usó gases lacrimógenos para dispersar a  los opositores de la vacunación obligatoria de personal sanitario y de enfermería. Foto Ap
La policía de Atenas usó gases lacrimógenos para dispersar a los opositores de la vacunación obligatoria de personal sanitario y de enfermería. Foto Ap
24 de julio de 2021 15:54

Atenas. La policía griega utilizó gases lacrimógenos y cañones lanza agua para dispersar a personas que se reunieron el sábado en el centro de Atenas para protestar contra la aplicación obligatoria de vacunas contra el Covid-19.

Más de cuatro mil personas se reunieron ante el Parlamento griego por tercera vez este mes para oponerse a la vacunación obligatoria de algunos trabajadores, como el personal sanitario y de enfermería.

Un agente de la policía, que pidió no ser identificado, dijo que algunos manifestantes habían lanzado cócteles molotov, lo que llevó a la policía a responder con gas lacrimógeno.

Una manifestación del miércoles también se vio empañada por la violencia.

Sondeos recientes mostraron que la mayoría de los griegos se vacunarían contra el Covid-19, que ha cobrado la vida 12 mil 890 personas en Grecia desde que comenzó la pandemia el año pasado. Alrededor del 45 por ciento de una población de 11 millones de personas está totalmente vacunada.

Grecia ha ordenado la vacunación del personal sanitario y de las residencias de ancianos ante el aumento de los casos, y ha instado a los profesores de las escuelas a vacunarse antes del inicio del año escolar en septiembre.

El sábado se registraron casi dos mil 500 casos, lo que eleva el número total de infectados a 474 mil 366.


Imagen ampliada

EU precipita cierre de principal refinería en Serbia; alarma desabasto de combustible

La planta pierde cerca de 370 mil euros diarios bajo las restricciones actuales, un escenario insostenible para el Estado serbio.

Jefe del Pentágono dice que "personalmente" no vio sobrevivientes en primer ataque en el Caribe

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth declaró que vio el primer ataque pero, "no se quedó" en el intervalo en el que se decidió el segundo.

Tuvimos una pausa, pero apenas empiezan los ataques a 'narcolanchas': Hegseth

"Tuvimos una pequeña pausa porque es difícil encontrar barcos para atacar en este momento, que es precisamente el objetivo". El presidente Donald Trump aseguró también que la cantidad de drogas que entra a Estados Unidos por vía marítima ha disminuido un 91 por ciento gracias a los ataques en el mar Caribe.
Anuncio