°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran más de 62 kilos de cocaína y 16 kilos de heroína en AICM

Perspectiva de la T1 del AICM en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega
Perspectiva de la T1 del AICM en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega
23 de julio de 2021 18:22

Ciudad de México.  En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), de la Administración General de Aduanas y de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de más de 62 kilogramos de cocaína y más de 16 kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La incautación de la droga se realizó en dos acciones, la primera de ellas, según la información difundida por las instituciones, ocurrió el pasado 20 de julio, cuando se descubrió que en supuesto cargamento de “canela molida orgánica”, proveniente de Bogotá, Colombia, consistía en más de 62 kilos de del alcaloide.

La droga fue “detectada tras una inspección ocular a bordo de un tractocamión de una empresa de paquetería que pretendía ingresar dicha carga al recinto fiscalizado, procediendo a realizar las pruebas correspondientes, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína”.

El segundo aseguramiento ocurrió el miércoles pasado cuando las autoridades detectaron un paquete que contenía 20 frascos de plástico, los cuales contenían 16.87 kilos de heroína.

Los cargamentos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Imagen ampliada

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribará a México para reunirse con Sheinbaum

De acuerdo con la SRE, se prevé que la mandataria hondureña arribe aproximadamente a las 17 horas al AICM y será recibida por el canciller, Juan Ramón de la Fuente.

Sheinbaum inaugura el Museo Casa Benito Juárez en Veracruz

"A 170 años de la expedición de la ley Juárez, inauguramos el Museo Casa Benito Juárez, donde el Benemérito de las Américas vivió en Veracruz con su gabinete", escribió Sheinbaum en la red social X.

Dan 58 años de prisión por secuestro a la presunta pareja sentimental de la hermana de Xóchitl Gálvez

Leonardo Sales Andrade, alias “El Tolmex”, es la presunta pareja sentimental de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial por PAN, PRI y PRD.
Anuncio