°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por segunda semana, Hacienda reduce estímulo fiscal a combustibles

Gasolinera en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz
Gasolinera en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz
23 de julio de 2021 14:06

Ciudad de México. Por segunda semana consecutiva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal que otorga a las gasolinas y diesel.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que del 24 al 30 de julio los conductores que adquieran gasolina Premium pagarán 3.51 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro, dato que se tradujo en 23 centavos más que la semana pasada.

A partir de este sábado los automovilistas que consuman Magna deberán aportar 2.42 pesos al tributo por cada litro, una diferencia de 32 centavos respecto al periodo que culmina este viernes.

Los transportistas que compren diesel deberán pagar 4.67 pesos por cada litro del carburante, lo que representa 33 centavos más que la semana pasada.

La ayuda fiscal es un mecanismo que activa el gobierno federal para ayudar a la economía de las familias mexicanas y evitar gasolinazos, como consecuencia de los precios internacionales de los combustibles y la variación cambiaria, ya que de esta también depende el precio de las gasolinas y el diesel.

Imagen ampliada

México, país de AL donde más se redujo la pobreza: Cepal

Cepal destaca el efecto del alza salarial y los programas sociales.

IMSS y CFE buscan reforzar colaboración para beneficiar el servicio médico

La empresa estatal se comprometió a coordinarse con el IMSS para mejorar la comunicación y prevenir fallas eléctricas.

Canadá blinda sectores del acero y la madera afectados por aranceles

La industria siderúrgica es uno de los dos sectores más afectados por los aranceles de 50% impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero de ese país
Anuncio