°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan en CDMX a 3 personas por el presunto feminicidio de una niña

Dos de los presuntos implicados. Foto FGJ-CDMX
Dos de los presuntos implicados. Foto FGJ-CDMX
21 de julio de 2021 20:46

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a María “N”, Noé “N” y Yessica “N”, por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de Isabel, una menor de cuatro años, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, el juzgador les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tras calificar como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por policías de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas podrían estar relacionadas con la muerte de la menor, quien fue reportada como ausente y cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa ubicada en la colonia Chalma de Guadalupe.

La menor de edad desapareció el pasado domingo 11 de julio, cuando fue vista por última vez acompañada de su mamá María “N” y su padrastro Noé “N”, en la calle privada de Ricardo Palmerín, colonia Cuautepec Barrio Bajo, ubicada en la misma demarcación.

Una familiar recibió una llamada telefónica de que Isabel se encontraba en esa zona, y el padre de la menor señaló a la mamá, al padrastro y abuelastra, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Los tres señalados como presuntos responsables fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y ahora enfrentarán en reclusión este proceso por feminicidio.

Imagen ampliada

Hugo Alonso Ortiz se proclama ganador en el sindicato del Gobierno de CDMX

El líder de los trabajadores de limpia fue el único candidato; unos 14 mil empleados no tenían derecho a voto, denuncian.

Alebrijes y zombis 'toman' la capital

Desfile de 170 figuras monumentales organizado por el Museo de Arte Popular.

Zombis se apoderan de las calles del Centro Histórico; 120 mil disfrutan del desfile

Pasadas las 16:00 horas, salieron del Monumento a la Revolución con máscaras, pintura en la cara que asemejaba piel muerta, e incluso, uno que otro personaje de película de terror.
Anuncio