°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murió Jesús Montero, ex pelotero de Yanquis de NY y Marineros de Seattle

El beisbolista Jesús Montero falleció en un hospital de Valencia, Venezuela, a dos semanas de sufrir un accidente de tránsito. Foto
El beisbolista Jesús Montero falleció en un hospital de Valencia, Venezuela, a dos semanas de sufrir un accidente de tránsito. Foto tomada del FB LVBP
Foto autor
Ap
19 de octubre de 2025 12:54

Washington. Jesús Montero, ex jugador de los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle, falleció el domingo, dos semanas después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en Venezuela.

“El beisbol venezolano despide con tristeza a Jesús Montero, quien dejó un legado de esfuerzo y pasión por el juego”, dijo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X sobre Montero, quien falleció en la ciudad central de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

“Hoy, el beisbol llora su partida. Pero también lo recuerda con gratitud: por cada jonrón que hizo vibrar a los fanáticos, por cada jornada en la que defendió con orgullo los colores de su país, y por cada joven que vio en él un ejemplo de que los sueños pueden alcanzarse”, agregó el escrito, sin dar otros detalles.

El ex receptor de 35 años chocó su motocicleta contra una camioneta y seguidamente fue trasladado a la cercana Ciudad Hospitalaria doctor Enrique de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas el pasado 4 de octubre.

Su estado era “critico” y no se recuperó de las múltiples heridas sufridas particularmente las del tórax, que afectó varios de sus órganos, informaron las autoridades.

El accidente generó conmoción en el país y numerosas reacciones de pesar en las redes sociales.

Montero, quien fue prospecto de los Yankees, jugó 18 partidos para el equipo del Bronx en la temporada 2011, en 2012 y 2015 disputó 208 compromisos con los Marineros. En su breve carrera en las mayores bateó para un promedio de .253, producto de 204 hits, entre ellos 31 dobles, un triple y 28 jonrones. Anotó 73 carreras e impulsó 104 anotaciones.

En el 2016, entonces enrolado en las ligas menores con los Azulejos de Toronto, fue suspendido 50 juegos tras dar positivo por un estimulante.

Montero dio positivo por dimetilbutilamina, un estimulante que ayuda a combatir el cansancio.

Se trató de la segunda suspensión que recibió Montero por quebrantar el reglamento antidopaje. En 2013, como jugador de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Montero fue suspendido 50 juegos al verse involucrado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis. Fue uno de varios peloteros sancionados por sus vínculos con la clínica antienvejecimiento que fue acusada de suministrar sustancias para mejorar el rendimiento.

En la liga invernal venezolana militó seis campañas con los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia. Se retiró a los 31 años en la temporada 2020-2021.


 

Imagen ampliada

Trump baila al ritmo de Village People en el sorteo del Mundial 2026; Sheinbaum se ríe

La agrupación de pop estadunidense es uno de los grupos favoritos del magnate conocidos por sus llamativos disfraces y sus letras pegadizas.

México jugará partido inaugural contra Sudáfrica del Mundial 2026

México se enfrentará a Sudáfrica el próximo 11 de junio en el juego inaugural del Mundial 2026 en el estadio Azteca. el otro rival será Corea del Sur y la tercera selección que enfrentará se definirá hasta marzo.

La FIFA entrega a Trump el Premio de la Paz de recién creación

El premio fue anunciado en noviembre como un nuevo galardón para resaltar las acciones excepcionales hechas por alguna persona a favor de la paz.
Anuncio