°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ignacio Mier urge a la Permanente periodo extraordinario

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro. Foto tomada del Twitter de @diputadosmoren / Archivo
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro. Foto tomada del Twitter de @diputadosmoren / Archivo
20 de julio de 2021 19:28

Ciudad de México. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, urgió a la Comisión Permanente a ponerse de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que puede ratificarse el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la @Mx_Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del Secretario de Hacienda”, recordó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo tono, agregó: “Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”.

Como se informó en este diario, el martes de la semana pasada la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decidió postergar la convocatoria a un periodo extraordinario –el cual debía realizarse el viernes 16--, luego de que los diversos partidos políticos no se pusieran de acuerdo sobre los temas que se abordarían en ese espacio.

La bancada del PAN en dicho órgano legislativo indicó que estaba a favor de que en el periodo extraordinario sólo se analizaran los casos de los diputados Saúl Huerta (Morena), acusado de abuso sexual contra menores, y de Mauricio Toledo (PT), señalado por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el blanquiazul manifestó al mismo tiempo su desacuerdo con que en dicho espacio de debate se incluyera también el caso del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, --acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita--, como propuso Morena.

Por su parte, la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sari, también se pronunció por no incluir en el periodo extraordinario el tema de Carmona, pues advirtió que dicho funcionario obtuvo un amparo por parte de un juez de distrito, y un eventual debate al respecto podría implicar una violación de dicha garantía legal.

Ramírez de la O comenzó el pasado 16 de julio a realizar sus funciones como titular de Hacienda, pero aúnnecesita que el Congreso ratifique su designación oficialmente.

Imagen ampliada

México avanza hacia una atención médica unificada con los Pronam

Establecen directrices basadas en la mejor evidencia científica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prioritarias para todo el sector salud.

Exigen ante embajada de Israel liberación de mexicanos de Flotilla Global Sumud

Demandaron al gobierno mexicano que incremente las acciones diplomáticas para proteger a los participantes de la Flotilla.

Publican en DOF restructura interna de la SEP con nuevas unidades administrativas

Se crean nuevas unidades, como la de la Nueva Escuela Mexicana y Asuntos Jurídicos, y desaparecen direcciones generales como la de Educación Musical.
Anuncio