°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan cuerpos de mujer y niño asesinados en Tlaltizapán

Los cuerpos fueron encontrados en un paraje de la comunidad de San Pablo Hidalgo, en las inmediaciones de la carretera Jojutla-Chinameca. Imagen tomada de Google Maps
Los cuerpos fueron encontrados en un paraje de la comunidad de San Pablo Hidalgo, en las inmediaciones de la carretera Jojutla-Chinameca. Imagen tomada de Google Maps
16 de julio de 2021 14:08

Cuernavaca, Mor. Una mujer y un niño fueron asesinados con arma de fuego en el municipio de Tlaltizapán, informaron policías municipales.

El cuerpo de la mujer y el niño, de no más de 30 años y seis años de edad respectivamente, y que no han sido identificados, fueron encontrados la tarde del jueves en un paraje de la comunidad de San Pablo Hidalgo, en las inmediaciones de la carretera Jojutla-Chinameca, y presentaban heridas de bala en la cabeza, tórax y abdomen.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre nueve milímetros y cuatro más 7.62. Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de ambos cuerpos.

La víspera, dos jóvenes, de alrededor de 25 años de edad, fueron asesinados, y sus cuerpos atados de pies y manos y con huellas de tortura en la colonia Ejidos de Acapantzingo, Cuernavaca; el área fue acordonada para iniciar con las investigaciones, agregaron.

De octubre del 2018, cuando comenzó la administración estatal del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a mayo del 2021, se han registrado en Morelos tres mil nueve asesinatos dolosos y culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En octubre a diciembre del 2018 ocurrieron 10; en el 2019 se contaron 39 asesinatos de mujeres con saña; en el 2020 se reportaron 35; y en lo que va de enero a mayo se han contabilizado 19 feminicidios.

Imagen ampliada

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.

FGR aseguró más de 6 mil litros de hidrocarburo en cateos en Tamaulipas

En total fueron cuatro cateos en distintos municipios donde también aseguraron equipo para la extracción de combustible.
Anuncio