°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La esposa de Israel Vallarta, optimista tras captura de Cárdenas Palomino

Mary Sainz, en protesta en el Zócalo, en apoyo a la liberación de su esposo Israel Vallarta, condenado a prisión por el caso Florence Cassez. Foto Cuartoscuro / Archivo
Mary Sainz, en protesta en el Zócalo, en apoyo a la liberación de su esposo Israel Vallarta, condenado a prisión por el caso Florence Cassez. Foto Cuartoscuro / Archivo
05 de julio de 2021 13:27

 Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, acusado de secuestro, afirmó que la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), servirá para liberar a su marido que, sostuvo, se encuentra injustamente preso desde diciembre de 2005, cuando fue detenido junto con la ciudadana francesa Florance Cassez.

VIDEO: Detención de Cárdenas Palomino, “porque ya no hay impunidad”: AMLO

La mujer, quien permanece en plantón en el Zócalo, afirmó que se le ha ofrecido a Vallarta acogerse a una amnistía, pero que él no quiere esta vía, que implicaría reconocer algún grado de culpa, pues lo que busca es recuperar su libertad luego de ser completamente exonerado.

Afirmó que hay otros integrantes de la extinta Agencia Federal de Investigación que también torturaron a Israel Vallarta y a sus hermanos, para que se declararan culpables de participar en la banda de secuestradores de los Zodiaco, y que estos policías aún permanecen en libertad mediante amparos.

Respeto al proceso de Israel Vallarta, anunció que solicitó un nuevo careo con Carlos Loret de Mola, a quien señala como responsable del montaje televisivo donde se escenificó su aprehensión, y que este se realizará en una audiencia programada para el lunes 12 de julio próximo.

Sostuvo que el careo similar anterior, efectuado el 27 de octubre del año pasado, se hizo “en lo obscurito”, y que en esa oportunidad Loret de Mola señaló al director de noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, y a su entonces productora, Azucena Pimental, como los responsables del montaje, por lo que Vallarta espera que el periodista ratifique sus afirmaciones.

Mary Sainz encaró al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuando éste ingresaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a entregar las supuestas pruebas de irregularidades en las pasadas elecciones. El mandatario permaneció rodeado de su personal, por lo que no tuvo contacto con la mujer, a quien ignoró en todo momento.

Imagen ampliada

Confirma Defensa que hackeo de “Guacamayas” fue “falla humana” y sin encriptación

Durante la conferencia presidencial a la que acudió para dar cuenta de las acciones del ejército en la emergencia provocada por las lluvias en varias entidades, Trevilla rechazó una nuevo episodio similar, ahora presuntamente efectuado por miembros de la Universidad de San Diego.

“Transformar la justicia desde dentro”, el reto para nuevas juzgadoras: Yasmín Esquivel

La ministra de la Corte encabezó la toma de protesta de las integrantes de la Asociación Nacional de Juzgadoras en Democracia (ANJUZ).

Partidos gestan resistencia a la violencia política de género: consejera del INE

La consejera Claudia Zavala señaló que, aunque existe un marco legal, los partidos se resisten a la paridad, afirmando que el 82% de los casos internos resultaron desfavorables para las mujeres.
Anuncio