°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a ex colaboradora de Miguel Ángel Mancera

Synthia ‘N’ enfrentará el proceso legal dentro del Reclusorio Norte. Foto @FiscaliaCDMX
Synthia ‘N’ enfrentará el proceso legal dentro del Reclusorio Norte. Foto @FiscaliaCDMX
01 de julio de 2021 19:40

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Synthia “N”, por su presunta participación en un delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal, una vez que un Tribunal Colegiado ordenó dictar una nueva resolución en su caso.

En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la ex colaboradora de Miguel Ángel Mancera, por lo que la acusada enfrentará su proceso en reclusión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la mujer, junto con otras personas, probablemente autorizó, en la pasada administración capitalina, la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que esa autorización provocó un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública.






Imagen ampliada

Determina juez liberar a pareja que abandonó a bebé en Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no presentó ningún cargo por el abandono que hicieron de su hijo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Familiares de dos estudiantes desaparecidos en el Ajusco exigen a la Fiscalía acelerar la búsqueda

Los padres de los estudiantes lamentaron la lentitud en la búsqueda y la falta de coordinación de las autoridades, pese a que la zona es un punto rojo para la delincuencia las investigaciones llevan estancadas varios meses.

Agreden a reportera de La Jornada durante desalojo en el Centro Histórico

Al pasar entre la valla policiaca, la reportera de esta casa editorial Mara Ximena Pérez fue agredida por un grupo de mujeres civiles —que no vivían en el edificio— y una policía identificada como Brenda Hernández. La rodearon y la obligaron a borrar su material periodístico.
Anuncio