°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Huracán 'Enrique' provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Daños en un negocio de mariscos por el paso del huracán 'Enrique' en Colima. Foto La Jornada
Daños en un negocio de mariscos por el paso del huracán 'Enrique' en Colima. Foto La Jornada
27 de junio de 2021 22:45

Morelia. El huracán Enrique dejó a su paso graves estragos en la costa michoacana donde se registraron inundaciones en Ciudad Lázaro Cárdenas como el mercado municipal que quedó con más de 50 centímetros de agua en los pasillos; además restaurantes tradicionales a la orilla de la playa que fueron destruidos total o parcialmente.

Lo mismo ocurrió en Coahuayana, población ubicada a unos 30 kilómetros de Tecomán, Colima. Se reportaron inundaciones en la cabecera municipal y daños en la zona costera que incluye también a parte de Aquila. Hubo árboles derribados y algunos ríos desbordados entre los más de 200 kilómetros de costa de esta entidad.

Hasta esta noche, las lluvias intensas se registraron en la parte occidente de Michoacán, lo mismo que en la región central y norponiente.

Elementos de la Marina, la Sedena y Guardia Nacional realizan un operativo para apoyar a la población costera. A decir de Protección Civil de Michoacán hay algunos lugares críticos que serán atendido durante la noche.

Imagen ampliada

Deslave en Naucalpan daña techo de vivenda; no hay lesionados

La alcaldía confirmó que el accidente ocurrió en la primera sección de la colonia Olímpica Radio, y aseguró que sólo una vivienda resultó afectada “por un deslizamiento de tierra provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves”.

Acuerdan fiscalía y colectivos acciones para búsqueda de desaparecidos en Chiapas

El colectivo sostuvo este jueves una mesa de trabajo con el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y con la titular de la Secretaría Anticorrupción, Ana Laura Romero Basurto.

Puebla: lluvias obligan evacuaciones en Nauzontla y Tlatlauquitepec por riesgo de deslaves

Actualmente se mantienen habilitados 83 refugios temporales en distintos municipios, equipados con colchonetas, cobijas y artículos básicos para atender a la población.
Anuncio