°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a policía de Irapuato por asesinato de menor

El asesinato se cometió, el 31 de mayo, cuando un grupo de policías atendieron un reporte de robo. Foto FGE Guanajuato
El asesinato se cometió, el 31 de mayo, cuando un grupo de policías atendieron un reporte de robo. Foto FGE Guanajuato
26 de junio de 2021 10:35

Irapuato, Gto. El policía del gobierno de Irapuato, identificado como Pedro, fue vinculado a proceso penal por el asesinato de un niño de 12 años y por homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor de edad. 

“Un agente del Ministerio Público formuló imputación al Inculpado y ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El asesinato se cometió, el 31 de mayo, cuando un grupo de policías atendieron un reporte de robo en la calle Ampliación Guyana, en colonia Ampliación Las Américas. 

Los oficiales atendieron a una mujer que acusó a una pareja de tener en su poder un tinaco que le habían robado. 

La pareja comentó que compraron el tinaco, pero que no tenían problema en entregarlo. 

Cuando intentaron subir a su motocicleta para ir por el tinaco, un policía derriba a la mujer y el esposo reclama y también es sometido. 

“Los abordan a la unidad oficial, en todo momento custodiados por el policía hoy vinculado a proceso y una mujer policía, quienes se colocan de pie, a un costado de los detenidos”, reveló la Fiscalía. 

 Cuando la unidad se va del lugar, el policía -Pedro- saca su arma y dispara contra un grupo de personas se congregaron en el lugar.  

“Uno de los proyectiles disparados por el elemento impactó al menor de edad, quien perdió la vida el primero de junio en las instalaciones del Hospital General, mientras recibía atención médica. En tanto otro menor de edad, se repone de las lesiones provocadas también por los disparos de arma de fuego”, refirió la dependencia. 

Imagen ampliada

Nayarit: gobierno dialoga con padres de jóvenes que vandalizaron Palacio de Gobierno

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, fue el encargado de hablar con los padres de los jóvenes e invitarlos a cuidar a sus hijos y saber siempre en dónde están.

Presentan el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Como parte del nuevo sistema, Quintana Roo será el primer estado del país en desaparecer la figura de Tránsito para dar paso a los Agentes de Movilidad, mujeres y hombres profesionales

Juez declara legales las detenciones durante marcha de Generación Z en Jalisco

Los 40 detenidos que desde la tarde del lunes están en Puente Grande (hay otros 4 menores de edad que fueron puestos a disposición de un juez especializado) fueron acusados por la Fiscalía del Estado por el delito de Daño a los monumentos
Anuncio