°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Copred recibe 192 quejas por actos contra personas LGBT+ en la CDMX

Integrantes de la comunidad LGTB realizan una caravana en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo
Integrantes de la comunidad LGTB realizan una caravana en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo
24 de junio de 2021 16:25

Ciudad de México. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) informó que ha dado mil 92 atenciones a personas de la comunidad LGBT+, entre 2013 y mayo pasado, y en 191 casos se iniciaron expedientes de queja, por actos de discriminación imputables a personas físicas o morales, o de reclamación atribuidos a autoridades o personas servidoras públicas.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ este 28 de junio llamó a prevenir y eliminar la discriminación, violencia y crímenes de odio hacia sus integrantes.

Durante todos estos años, el principal motivo de denuncia ha sido la orientación o preferencia sexual, seguida de la identidad de género, expresión de rol de género y condición de salud, mientras que la mayoría de los actos discriminatorios han sucedido en el ámbito laboral, seguido de establecimientos mercantiles.

Los principales derechos vulnerados han sido el derecho al trabajo, así como el derecho a la igualdad y no discriminación.

Mencionó que las personas transgénero son el principal grupo vulnerado en las denuncias presentadas en ese periodo.

Imagen ampliada

Fiesta masiva en la Guerrero deja al menos 5 menores intoxicados

El salón Unión y Concordia, en el cual ocurrió el incidente, es ofertado en plataformas de renta de inmuebles para eventos con un aforo máximo de 450 invitados, por lo que el límite casi se duplicó.

Comup convoca a primer encuentro estatal y delinear plan de acción

Judith Barrios, del Comité de Defensa Popular del Valle de México, Octavio Reyes, del Frente Popular Democrático y Andy Hernández, de Grupo Cedros, refrendaron la alianza de las organizaciones de la Comup con ambos gobiernos, pero advirtieron que serán críticos como colectivo de organizaciones autónomas.

Por el Mundial, clases de inglés a polis capitalinos

Se gradúan 256 nuevos agentes de proximidad. Anuncia mejora salarial y más basificaciones en el gobierno central y alcaldías.
Anuncio