°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Afirma Joan Laporta que “está vivo” el proyecto de la Superliga

Joan Laporta, presidente del Barcelona durante la presentación del nuevo ‘jersey’ del club culé. Foto Afp
Joan Laporta, presidente del Barcelona durante la presentación del nuevo ‘jersey’ del club culé. Foto Afp
Foto autor
Afp
20 de junio de 2021 15:41

Barcelona. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este domingo que el proyecto de Superliga "está vivo" y supondría una importante inyección de recursos financieros para el club azulgrana.

"El proyecto está vivo", dijo Laporta en una asamblea de socios, ante los que defendió esa competición insistiendo en que "para el Barcelona suponía un mínimo de 700 millones de euros (830,3 millones de dólares) por temporada más variables".

Ante la oposición de la UEFA, el presidente del Barça insistió en que es un proyecto que busca "la sostenibilidad financiera de los clubes y hacer una competición más atractiva" ante la caída de audiencias en el fútbol.

"No nos hagan pedir perdón por pensar o por organizar una competición, o por querer ser amos de nuestro destino en el mundo de fútbol", añadió Laporta, que calificó a la UEFA de "monopolio de facto".

Barcelona, Real Madrid y Juventus son los tres últimos equipos que se mantienen en el proyecto, después que los otros nueve clubes fundacionales dieran marcha atrás ante la oposición hinchas, jugadores y organismos del fútbol.

La UEFA abrió un expediente sancionador contra ellos, que tuvo que suspender ante la orden de un tribunal de lo mercantil de Madrid prohibiendo cualquier sanción mientras el conflicto no hubiera sido analizado en el fondo jurídicamente.

"El tiempo nos ha acabado dando la razón", dijo Laporta en referencia a las medidas judiciales a favor de la Superliga.

El presidente del Barcelona reiteró el deseo de diálogo asegurando que "nosotros queremos hacerlo con la UEFA y con la FIFA, la FIFA está más cerca de nuestro planteamiento".

"Todo lo que hacemos en el seno de la superliga es para bien, es para superar esta situación económica, ayudaría mucho a la economía del club", insistió Laporta, asegurando que si llega a concretarse el proyecto, antes lo someterá a la aprobación de los socios.

Imagen ampliada

Blake Snell guía a Dodgers a su segunda victoria sobre Filis

El equipo de Los Ángeles derrotó 4-3 al conjunto de Filadelfia para ponerse 2-0 en la Serie Divisional.

Autoriza UEFA partidos de La Liga y Serie A fuera de Europa por primera vez

El organismo, entonces, no se opondrá a los planes que rompen con la tradición de que el Barcelona dispute un partido de liga en Miami y que el AC Milan viaje a Australia.

Con Mora como figura, el Tri Sub-20 busca su pase a cuartos de final ante Chile

El seleccionado del club Tijuana marcó tres goles y una asistencia en la primera fase, incluido un doblete ante España.
Anuncio