°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cofepris libera lote de vacuna de AstraZeneca envasado en Edomex

Dosis de vacuna antiCovid de AstraZeneca en imagen de archivo. Foto Afp
Dosis de vacuna antiCovid de AstraZeneca en imagen de archivo. Foto Afp
19 de junio de 2021 00:09

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó este viernes un nuevo lote de la vacuna AstraZeneca, el cual contiene 891 mil 600 dosis envasadas en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en México y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

Cofepris informó que queda atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de

Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Imagen ampliada

Sheinbaum a Trump: aquí manda el pueblo

La mandataria no se refirió de manera directa a las declaraciones del magnate estadunidense, pero tituló “En México, el pueblo manda” un video grabado a mediodía en el complejo cultural de la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

Aprueba CJF reincorporación de Sergio Javier Molina como magistrado

Molina Martínez se postuló como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por 'acordeones', magistrado Reyes Rodríguez propone anular elección de ministros

El magistrado Rodríguez suele votar en la fracción minoritaria - junto con Janine Otálora- frente al bloque integrado por Mónica Soto (presidenta), Felipe De la Mata y Felipe Fuentes.
Anuncio