°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ebrard inaugura sede del consulado mexicano en Houston

El canciller Marcelo Ebrard encabezó la inauguración de la nueva sede del Consulado de México en Houston, Texas, el 18 de junio de 2021. Foto tomada del Twitter de @ConsulMexHou
El canciller Marcelo Ebrard encabezó la inauguración de la nueva sede del Consulado de México en Houston, Texas, el 18 de junio de 2021. Foto tomada del Twitter de @ConsulMexHou
18 de junio de 2021 17:18

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró este viernes la nueva sede del Consulado de México en Houston, Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en sus cuentas de redes sociales que con estas oficinas renovadas se priorizará la atención oportuna y permanente a la comunidad mexicana en Houston, que rebasa los 2 millones de personas en 37 condados.

Además de instalaciones remodeladas, la nueva sede del consulado cuenta con estacionamiento propio gratuito y es de fácil acceso a través de diversas vialidades, dijo la cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber.

Ebrard agradeció en su cuenta de Twitter a Sylvester Turner, alcalde de Houston, por su “valioso apoyo al nuevo Consulado General de México. La intensa relación bilateral se fortalece”.

El canciller agregó que “más de 2 millones de mexican@s en esta ciudad contarán ahora con oficinas amplias y bien atendidas”.

Imagen ampliada

El 80% de docentes agremiados al SNTE ya están en sistema de cuentas individuales

El Sindicato presentará una propuesta al Gobierno Federal para que puedan retirarse con casi el cien por ciento de su último salario, sin afectar las finanzas públicas.

Analizan retos para juzgar casos de violencia política en razón de género

Es necesario analizar el contexto en el que se emite el mensaje, analizar la semántica de cada palabra y verificar la intención del mismo, destaca el magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata.

Publican en DOF decreto que avala pacto de la ONU sobre el Derecho del Mar

El acuerdo está destinado a conservar la biodiversidad marítima fuera de la jurisdicción nacional.
Anuncio