°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padres de niños con cáncer se reúnen hoy con secretario Alcocer

Ayer policías de tránsito ayudaron a viajeros a llegar a la Terminal 1 del AICM, cuyo acceso fue bloqueado por padres de niños con cáncer. Foto Alfredo Domínguez
Ayer policías de tránsito ayudaron a viajeros a llegar a la Terminal 1 del AICM, cuyo acceso fue bloqueado por padres de niños con cáncer. Foto Alfredo Domínguez
16 de junio de 2021 12:01

A las 11 de la mañana es la cita para la reunión entre padres de niños con cáncer y el secretario de Salud, Jorge Alcocer y/o el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Ese fue el acuerdo que anoche lograron los inconformes que ayer mantuvieron bloqueada la vialidad de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Omar Hernández, uno de los organizadores de la protesta, comentó que la presencia de los funcionarios mencionados sería la garantía que tendrían de que se resolverá el desabasto de medicamentos oncológicos, sobre todo luego de que ayer “pretendieron engañarnos otra vez” con documentos que no acreditan la compra de las claves, muchas de las cuales no ha habido en todo lo que va del año.

Aseguró que si Alcocer o López-Gatell no participan en la cita de hoy no aceptarán dialogar con funcionarios sin capacidad para resolver el problema del desabasto de medicamentos.

Imagen ampliada

Sentencian 9 años de prisión a hombre por tráfico de drogas

Andrés Manuel Matos Xool fue detenidos en 2023 en Tulum, Quintana Roo

CCH Sur inicia credencialización digital; será obligatoria para ingresar al plantel

Del 5 al 12 de noviembre se llevará a cabo la toma de fotografía; los estudiantes deberá agendar un cita. Estima que el regreso a clases presenciales podría ser el 18 de noviembre.

Cada semana llegan 120 nuevos pacientes al Instituto de Cardiología; Esmeralda sobrevivió gracias a un trasplante de urgencia

El corazón de Esmeralda se deterioró en apenas tres meses. Al borde de la muerte, un trasplante la salvó.
Anuncio