°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU sanciona a hija de Daniel Ortega y a tres funcionarios de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta y primera dama,  Rosario Murillo. Foto Ap / Archivo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Ap
09 de junio de 2021 14:57

Managua. El gobierno de Estados Unidos dictó sanciones contra cuatro funcionarios y allegados al presidente nicaragüense Daniel Ortega, entre ellos su hija Camila Ortega Murillo y un alto oficial del Ejército, se informó el miércoles en Washington.

Las sanciones fueron aprobadas por el Departamento del Tesoro en contra de Camila Ortega Murillo; el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista en el Parlamento; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, y el general Julio Rodríguez, jefe del Instituto de Previsión Militar del Ejército.

Estas medidas se dan a conocer en momentos de mucha tensión en Nicaragua, tras el arresto de cuatro aspirantes presidenciales opositores, un líder empresarial y una dirigente política de la oposición, detenciones ocurridas durante la última semana.

Imagen ampliada

Liberación de “todos los rehenes” secuestrados en Gaza, reclama Israel

Insta Doha a Tel Aviv a aceptar la propuesta de tregua.

Pacto duradero con Ucrania, sólo si se respetan los intereses de Rusia: Lavrov

El canciller cuestiona la postura de líderes europeos en la solución de la crisis.

Despliegue de marines en el Caribe pone en riesgo la paz en la región: Caracas

En su desesperación, EU recurre a amenazas y difamaciones, señala canciller venezolano.