°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mañana se reanudará vacunación antiCovid en 32 municipios del Edomex

Personal de salud prepara una dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
Personal de salud prepara una dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto Cristina Rodríguez
01 de junio de 2021 19:17

Toluca, Méx. A partir de este miércoles 2 de junio, se realizarán jornadas de vacunación contra Covid en 32 municipios mexiquenses. En 10 demarcaciones, se complementará el esquema para los adultos mayores de 60 años; en 19 se aplicará la primera dosis para personas de 50 a 59 años y en tres municipios más se aplicará la segunda dosis para ese sector de la población.

Los municipios donde se aplicará la segunda dosis para las personas mayores de 60 años son: Cuautitlán; Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero e Ixtapaluca.

La vacunación se realizará entre el miércoles 2 de junio y hasta el 8 de junio, pero el fin de semana, no habrá servicio ni sábado ni domingo, por la jornada electoral.

Los municipios donde se aplicará la primera dosis para personas de 50 a 59 años son: Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequisquiac, Tonanitla, Morelos e Isidro Fabela.

Los centros de vacunación se ubicarán en el mismo lugar donde se inmunizó a las personas adultos mayores, y estarán abiertos de 8 a las 18 horas.

Todo aquel que se pretenda vacunar deberá llevar copia de su registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , una identificación oficial, Curp, y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna.

En los casos de Metepec, Huixquilucan y Toluca, se aplicará la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años, en los lugares done se vacunó por primera ocasión.

Imagen ampliada

Mueren dos menores rescatados de un centro operativo del CJNG en Guanajuato

Luego de 11 días de desaparecidos, los hermanos Uriel y Leonardo Alejando Raya, fueron localizados con vida pero con heridas de gravedad que les provocaron la muerte.

Comunidad autónoma de Michoacán protesta por retención de presupuesto; bloquean carretera

Habitantes de Huáncito, señalaron que el Ayuntamiento no les ha entregado el recurso que les corresponde para obras y seguridad. Aseguran que hay molestia por haber logrado su autonomía.

Estiman 4 mil 200 desempleados por cierre de Nissan en Morelos

Dos mil 200 participaban de manera directa en la manufactura de los vehículos japoneses, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal.
Anuncio